CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Entregan 350 mil firmas para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Compartir

A pesar de una cuarta ola de infección por covid-19, este viernes críticos al plan de celebrar los Juego Olímpicos de Tokio este año presentaron una petición firmada por 350,000 personas durante 9 días exigiendo la cancelación definitiva del evento deportivo mundial.

Kenjy Utsunomiya, organizador de la campaña “Alto a los JJOO de Tokio”, dijo que el evento, debería celebrarse solo cuando Japón pueda recibir a visitantes y atletas por completo. 

“No estamos en esa situación y, por tanto, los Juegos deberían cancelarse”, dijo en una rueda de prensa. “Se deberán desviar valiosos recursos médicos para los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo”, afirmó.

Esta petición fue presentado a los jefes de los comités olímpicos y paralímpicos, así como a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La iniciativa llega en un momento en que Japón agregó tres áreas más a un estado de emergencia que ahora cubre Tokio, Osaka y otras cuatro prefecturas en medio de una aumento en el número de contagios, exactamente a 10 semana de la inauguración de los juegos que es el 23 de julio.

Por su parte, la gobernadora Koike dijo que trabajaría para lograr una celebración “segura y protegida”. 

Las nuevas áreas bajo el estado de emergencia incluyen la prefectura de Hokkaido, donde se disputará el maratón olímpico, tras reportar un récord de 712 nuevos casos de coronavirus el jueves. En todo el país hay unos 656.000 casos confirmados, con 11,161 muertes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *