CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Amplia ventaja en encuestas de Yahleel Abdala a 3 semanas del arranque

Compartir

La candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el PAN, Yahleel Abdala, se despega en las encuestas con una preferencia electoral de 44.6%, en tanto que el segundo lugar, Carmen Lilia, aparece rezagada con un 36.8%; es decir, una diferencia de 8 puntos porcentuales, de acuerdo a la firma demoscópica RUBRUM, lo que perfila a la abanderada blanquiazul con más posibilidades de ganar a 27 días de la elección.

El estudio elaborado el pasado 08 de mayo, pone a la delantera a la panista Yahleel Abdala, y revela que los ciudadanos ya han decidido su voto, por lo que los números no tendrán un cambio significativo de aquí al 6 de junio, de acuerdo a la encuesta de una de las firmas más profesionales.

A la pregunta expresa de “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal en Nuevo Laredo, ¿Por cuál de los siguientes partidos, alianzas o candidatos, votaría usted?”, la ventaja de Yahleel Abdala, candidata de Acción Nacional, es contundente y con muy amplias posibilidades de que se mantenga a escasas cuatro semanas de la jornada electoral.

El estudio demoscópico ubicó muy lejos de las preferencias electorales a Guadalupe Carmona de Fuerza x México, con 5.9% en tercer lugar y en cuarto sitio a Cristabell Zamora Cabrera, quien abandera al Revolucionario Institucional.

Un dato relevante de la encuesta es que de los ciudadanos encuestados todos expresaron tener definido su voto, lo que indica que los números de las preferencias electorales tienen muy pocas posibilidades de cambiar de aquí al domingo 6 de junio.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *