CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida Mascotas TendeNews

Pedrigree, Ganador y Purina ganan con la mayor adopción de mascotas durante la pandemia

Compartir

Las mascotas se han convertido en los reyes del hogar y las marcas de alimento para perros y gatos lo saben. Las empresas que comercializan marcas como Pedrigree, Royal Cannin y Ganador lograron crecer sus ventas en México en medio de la crisis causada por el COVID-19.

Directivos de ADM, que produce Ganador, y Mars, dueña de Pedigree y Royal Cannin, esperaban un panorama poco alentador con un menor número de animales de compañía en los hogares pero, para su sorpresa, los mexicanos optaron por tener una mascota con la que pasar el confinamiento por la pandemia. De acuerdo con datos del Inegi de 2020, de cada 10 hogares, siete tienen al menos un animal de compañía, ya sea perro (57%) o gatos (19%).

Con el aumento del número de animales, el alimento balanceado para mascotas se encuentra dentro de los productos con una mayor demanda en el contexto del COVID-19, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab). En los últimos años, el mercado ha mantenido un crecimiento constante y al cierre del 2020, el consumo creció 8.1% a 1.2 millones de toneladas. La producción también aumentó 8%.

“Esperábamos con miedo que el mercado no reaccionara, pero afortunadamente los consumidores continuaron adquiriendo los productos de nuestras marcas, y de otras también. El tema de la pandemia provocó un efecto muy particular porque las familias, al estar más tiempo en casa, buscaron compañía. Esto causó que creciera la demanda normal con los nuevos miembros de la familia”, afirma Jorge Martínez, presidente de Latinoamérica de ADM Animal Nutrition.

El directivo puntualiza que sus marcas Ganador y Minino reportaron crecimientos por arriba del mercado, con alzas de 18% en volumen y 30% en valor durante al año pasado, en tanto que el aumento en ventas fue de 26%, para los productos de gatos y perros.

La realidad es que en México el mercado tiene oportunidad para desarrollarse. Para el cierre de este año los ingresos por las ventas de alimentos para mascotas alcanzarán los 2,455.4 millones de dólares y, de acuerdo con Euromonitor International, en 2026 llegarán a 3,122,9 millones de dólares, con una tasa de crecimiento 27.2%.

Con información de expansion.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *