CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Cohete chino (marca ACME), caerá sin control en algún lugar de la tierra

Compartir

El Pentágono rastrea el artefacto que puso en órbita parte de la primera estación espacial china.

El Pentágono prevé que un cohete chino vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra el sábado próximo, aunque considera que es demasiado pronto para predecir dónde aterrizarán los escombros.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, recibe información periódica sobre la trayectoria del núcleo del cohete Long March 5B, declaró este miércoles a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Sin embargo, mientras el Comando Espacial de Estados Unidos monitorea el cohete, Kirby dijo que hay poco que los militares puedan hacer al respecto en este momento.

  • Aún no se sabe cuándo exactamente —se calcula que entre el 8 y 10 de mayo— ni dónde caerá.

Te invitamos a leer:

Será uno de los reingresos no controlados más grandes en la historia de las misiones espaciales; Y no se descarta que el lugar de la caída sea en una zona habitada.

Los chinos utilizaron el cohete para poner en órbita parte de su estación espacial la semana pasada.

Si bien la mayoría de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete de 22 toneladas provoca preocupación.

La estación espacial de China se ensamblará a partir de varios módulos que se enviarán en diferentes momentos y se planea tenerla en pleno funcionamiento a fines de 2022.

Los expertos chinos señalan que es común que restos de lanzamientos de cohetes caigan de regreso a la Tierra y que la afirmación del Pentágono de que los escombros de la aeronave regresan “fuera de control” y “pueden causar daños si impactan en áreas habitadas” no son más que una exageración.

Wang Ya’nan, editor en jefe de la revista china Aerospace Knowledge, señaló que las autoridades espaciales de China consideraron cuidadosamente el desarrollo de la caída de los restos de cohetes desde la fase inicial de diseño y la elección del sitio de lanzamiento. También las características del despegue y su trayectoria.

Tendencia de la semana:

“La mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, dejando solo una porción muy pequeña que puede caer al suelo, que potencialmente aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano”, afirmó.

La realidad es que no esperan que dañe ciudades ni poblaciones, pero las posibilidades no son cero. El riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño así que no perdería el sueño por esta amenaza”, bromeaba McDowell, el astrofísico de Harvard. “Pero podría pasar”. 

#TendenciaMX

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *