CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

Claudia Sheinbaum afirma que líneas del Metro de la CDMX son seguras

Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalo este ,martes que las líneas del Metro son seguras, tras el accidente en la estación Olivos.

La noche del lunes colapsó una estructura y se desplomó un convoy del Metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

“¿Son seguras el resto de las líneas (del Metro)?”, cuestionaron en la conferencia matutina a Sheinbaum. “Si”, respondió la mandataria local.

Poco antes, la funcionario indicó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo en torno al accidente. También la Fiscalía General de Justicia (FGJ)) de la CDMX lleva a cabo un peritaje desde la noche del incidente.

“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12, en distintos lugares, se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer (…) en toda la línea (se hizo la revisión). Y creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la FGJ y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo, para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas”, declaró.

La Línea 12 se encuentra cerrada por el momento mientras se hace un revisión estructural y hay autoridades y trolebuses dando servicio en la ruta para apoyo de la población, informó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *