CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Se agudiza división en Morena, no respetaron cuota de género en Ixtapaluca

Compartir

En la designación del candidato a la presidencia municipal de Ixtapaluca, además de ser autoritaria y contraria a los principios de la Cuarta Transformación, por tratarse de un ex priísta, la dirigencia de Morena no respetó la cuota de género, lo que ha agudizado la división al interior de este partido.

Los grupos inconformes con la candidatura del ex priísta Felipe Arvizu, dieron a conocer que por el tema de equidad de género, la candidatura debería recaer en una mujer, en este caso Areli Estrada Gallardo, joven militante de Morena.

Destacaron que la designación, a todas luces arbitraria y antidemocrática, despierta graves sospechas, porque nunca mostraron encuesta alguna que indicara quien sería el candidato o candidata, “fue por arte de magia”, que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Usurarios de redes sociales destacaron en sus comentarios que “no cabe duda que a Mario Delgado día tras día se le hace más bolas el engrudo, pues lo que parecía iba a ser un día de campo para el Morena, amenaza con naufragar, si no se logra la unidad para enfrentar los comicios”, lo que deja ver el grado de división interna existente.

Agregan que “además de la falta de pulcritud en las candidaturas, en este caso la Comisión Nacional de Elecciones, estaría abandonando una plaza que el mismo presidente López Obrador ha defendido sin descanso”, por lo que advierten que alguien está traicionando a Morena y a sus militantes.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *