CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Policías y paramédicos de Chimalhuacán rescatan adulto mayor

Compartir

Resultado de una intervención exitosa, efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria inmediata a un adulto mayor, quien se accidentó al interior de su hogar en la colonia Lomas de Buenavista, Ejido Santa María de la localidad.

  • Realizaba reparaciones en su domicilio y cayó de una altura superior a tres metros

Autoridades de Seguridad municipal informaron que durante el dispositivo PRESENCIA elementos de la Región VI atendieron el reporte de una persona de 65 años de edad lesionada por caída del primer nivel de su vivienda, una altura superior de tres metros.

El impacto le provocó una posible fractura, motivo por el cual los uniformados lo trasladaron a las instalaciones de la Subcomandancia Municipal para que recibiera los primeros auxilios y atención prehospitalaria.

Debido a la gravedad de las lesiones, paramédicos de Rescate Municipal lo estabilizaron y trasladaron a un hospital en el municipio de Texcoco en donde se reporta estable.

En lo que va del año, Rescate Municipal atendió más de 3 mil emergencias médicas: traumatismos, quemaduras, partos fortuitos, enfermedades crónicas degenerativas y respiratorias, cerca de un 40 por ciento de los auxilios son relacionados con adultos mayores.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *