CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Mala gestión de Norma Layón mantiene a San Martín en el top ten de municipios huachicoleros

Compartir

La incapacidad de Norma Layón desde la presidencia municipal, permitió que grupos delictivos hicieran suyo el municipio y lo convirtieran en uno de los díez con mayor actividad de bandas huachicoleras, de acuerdo con datos de Pemex.

Cifras oficiales de la dependencia federal, indican que en el primer trimestre del año se contabilizaron dos mil 790 perforaciones a los ductos de la paraestatal, las cuales fueron encontradas en 159 municipios distintos del país.

En la lista del top ten de municipios huachicoleros a nivel nacional, San Martín Texmelucan se encuentra entre los primeros diez municipios con mayor actividad delictiva en este rubro, ocupando la octava posición, tan solo de enero a marzo del presente año, registró 66 perforaciones clandestinas.

Esta es la herencia de la administración municipal encabezada por Norma Layón, quien por incapacidad, negligencia u omisión, permitió que la inseguridad y las bandas del crimen organizado se empoderaran en el Texmelucan; pese a lo anterior pretende reelegirse en el cargo tres años más y ahora busca el voto de los texmeluquenses.

Conforme a información oficial de Pemex colocan a Puebla como la tercera entidad federativa con más robo de hidrocarburos, ya que en total se han encontrado 710 perforaciones.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *