CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Empresas de cruceros internacionales piden a EU menos restricciones

Compartir

Las medidas por la pandemia en los puertos de EU han afectado a casi medio millón de estadounidenses involucrados en los cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) pidió este lunes a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU que levanten la nueva “orden de navegación condicional” por Covid-19, a fin de poder reanudar los viajes de cruceros este verano.

“Las instrucciones adicionales para la industria de cruceros emitidas el 2 de abril por los (CDC), dentro del Marco para la Navegación Condicional (CSO), son decepcionantes”, destacó en un comunicado la CLIA.

Los CDC actualizaron recientemente las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EU, pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Se trata de una nueva fase del Marco de la Orden de Navegación Condicional vigente desde el 30 de octubre, según los CDC, una entidad del Gobierno que ha recibido numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros por la pandemia, especialmente desde Florida.

Mostraron además su desacuerdo en que el mismo día que los CDC emitieron nuevos “requisitos onerosos” para la industria de cruceros, esta institución publicara una “guía relajada para viajes nacionales e internacionales” debido al progreso de la vacunación y el reconocimiento de las mejoras en salud pública.

Al margen de la orden de los CDC, varias líneas de cruceros como Royal Caribbean, con sede en Miami, anunciaron que reanudarán sus viajes este verano desde puertos de otros países como Bahamas y Bermudas, con restricciones y medidas como que todos los pasajeros mayores de 18 años deben vacunarse antes de abordar.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *