CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Corrupción y extorsiones de policías ligados a Norma Layón ahuyentan a compradores: Canaco

Compartir

Diversos actos de corrupción y extorsión de parte de elementos de tránsito, vinculados a Norma Layón, ahuyentan a compradores, lo que genera la caída de ventas del comercio establecido hasta en un 50 por ciento en San Martín Texmelucan.

Conforme a un reporte de José Juan Nava Morales, presidente de la Cámara Nacional Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), destaca que las ventas de manera generalizada registraron una caída a consecuencia del actuar del área de tránsito municipal.

Denunció que los agentes viales, funcionarios del gobierno municipal de Norma Layón, aprovechan cualquier pretexto para extorsionar a la gente que llega al municipio, lo que ha motivado que muchos decidan dejar de venir para evitar ser víctimas de estos actos de corrupción y extorsión.

El efecto económico es mayor, al considerar que también empresas proveedoras han dejado de surtir a los negocios, por tal motivo los comerciantes deben trasladarse a Puebla o México, lo que incrementa los costos.

Por su parte, los comerciantes establecidos lamentaron que de nada sirve que los casos seas reportados a las autoridades municipales, ya que los actos no cesan, los agentes viales siguen haciendo de las suyas, lo que se interpreta como que el secretario de Seguridad Pública y la propia Norma Layón tienen conocimiento y son parte de esa corrupción.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *