CARGANDO

Escribe tu busqueda

#RumboAl2021

Famosos que participarán en las elecciones 2021

Compartir

Aunque esto no es nuevo, cantantes, actrices, actores y deportistas intentarán ocupar un cargo en las próximas elecciones del 6 de junio, las más grandes en la historia de México.

Actores, actrices, deportistasy hasta youtubers e influencers tratarán de ocupar un cargo en las próximas elecciones, las más grandes en la historia de México. Aunque eso no es nuevo, cada vez más famosos se unen a las filas de algún partido político para probar suerte.

Hoy es común ver en la arena política mexicana a estos famosos que se cuelan en un afán por conseguir votos en las próximas elecciones del país, y seguir los pasos de casos emblemáticos de personajes como Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas y Sergio Mayer, por mencionar algunos.

Con más de 3 mil puestos de elección popular en juego, ya que se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados federal y prácticamente todos los Congresos locales, además de 2 mil ayuntamientos, el jugoso salto a la política mexicana es una oportunidad para que estos personajes sigan haciéndose presentes.

Partido Encuentro Solidario (PES)

El exfutbolista del Guadalajara y de la Selección Mexicana, Adolfo Bofo Bautista, contenderá por diputación federal en Guadalajara, Jalisco.

El exdelantero de Rayados y Tigres y mundialista en 1986, Javier El Abuelo Cruz, será candidato para una diputación local por el Distrito 6 en Nuevo León.

El cantante y actor Ernesto D’Alessio, que buscaba una presidencia municipal o la gubernatura de Nuevo León, será candidato a diputado local de Monterrey.

El cantante Vicente Fernández Jr. buscará ser diputado local de Tonalá, Jalisco.

El comentarista Omar Zerón es candidato a una diputación federal, correspondiente al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

José Joel, hijo del fallecido cantante José José, se hizo de la candidatura para una diputación local por el Distrito 5, que comprende las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Redes Sociales Progresistas (RSP)

El actor y conductor Alfredo Adame es candidato para diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El exvocalista de Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, obtuvo su registro como candidato a la alcaldía Iztapalapa.

El luchador Tinieblas aspira a la alcaldía Venustiano Carranza en la capital mexicana; Blue Demon Jr. y Místico pretendían ser candidatos en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, pero no obtuvieron su registro.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El actor Patricio Pato Zambrano es candidato a una diputación por el distrito 3 de Monterrey, Nuevo León.

El exciclista Raúl Alcalá, primer mexicano en competir en el Tour de Francia, se registró como diputado federal por el Distrito 6 en la capital de Nuevo León.

El actor y exfutbolista Arturo Carmona se inscribió como precandidato para la candidatura a diputado por el Distrito 11 del estado de Nuevo León.

El conductor de TV regiomontano, Fernando Lozano, competirá por una candidatura a diputado del Distrito 11 local en San Nicolás, Nuevo León.

Ivonne Álvarez, exconductora del programa Gruperísimo, contenderá para el Distrito 1 de Monterrey, Nuevo León.

Movimiento Ciudadano

Este partido tendrá como candidata a la cantante Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita La del Barrio, para una diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz.

Ana María Romo Fonseca, ex-reina de belleza de Zacatecas en 1987, buscará la gubernatura de su estado.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La actriz de telenovelas Gabriela Goldsmith ya tiene su registro como candidata a una diputación federal del Distrito 24 de Naucalpan, en el Edomex.

El director técnico y comentarista José Luis Sánchez Solá también confirmó su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla.

En Zacatecas, Morena postulará al vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores se registró para ser candidato a una diputación federal plurinominal.

El exintegrante del reality show La Academia, Luis Armando Lozano, mejor conocido como Paolo Botti, se registró como candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, Veracruz.

El youtuber Paul Velázquez ‘El Falso Pirata’, conocido por asistir a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya es candidato a diputado por la vía plurinominal.

También se encuentra el comentarista deportivo Enrique Garay, quien contenderá por la presidencia municipal de Huixquilucan, en el Estado de México.

Geraldine Ponce, actual diputada federal y ex-miss Nayarit 2016, obtuvo su registro a la presidencia municipal de Tepic.

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

La cantante y actriz Rocío Banquells se registró como candidata a una diputación federal por el Distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, en la CDMX.

Partido Acción Nacional (PAN)

El clavadista y medallista olímpico Rommel Pacheco buscará la diputación federal por el Distrito 3 de Mérida Yucatán.

La actriz y cantanteSilvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, es candidata a la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

La conductora Sugey Abrego, que un inicio pretendía la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, se lanza como candidata para una diputación local por el Distrito 17 de esa demarcación.

En coalición

La ex-miss Universo Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) buscará la gubernatura de Baja California en una coalición denominada ‘Va por Baja California’, integrada por PRI-PAN-PRD.

Edith Aparicio, hermana de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, es candidata de la alianza ‘Va Por México’, que integran PRI-PAN-PRD. Ella irá por una diputación federal por el Distrito 6 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *