CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Ixtapaluquenses reciben medicamentos gratuitos en farmacias

Compartir

Ixtapaluca cuenta con seis farmacias donde la población recibe gratuitamente medicamentos, consultas y estudios clínicos.

Con medicamentos, consultas y estudios clínicos gratuitos, en Ixtapaluca se apoya a la población para atender la salud de los sectores más vulnerables, ofreciéndoles servicios a través de seis puntos de atención  denominados “Farmacias Mejorando tu salud, Beneficio Garantizado”.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, realizó un recorrido por algunas de las farmacias para supervisar que la atención sea de calidad y con un trato humano para quienes solicitan los servicios ofrecidos por personal profesional y especializado.

En gira de trabajo, la edil invitó a la población a que  aprovechen los beneficios que se ofrecen y a no bajar la guardia ante la pandemia, y, en caso de requerirlo, acudir a la Red de Atención Integral (RAI-COVID) para pruebas rápidas; llenado gratuito de tanques de oxígeno, solicitud de sanitizaciones, entre otros. 

Por su parte,  Alicia Ireta Aceves, coordinadora de las “Farmacias Mejorando tu salud, Beneficio Garantizado” expuso que los servicios que se ofrecen son: atención de medicina general, psicológica, dental, optometría, odontología, así como medicamentos gratuitos.

Precisó que los usuarios tienen acceso, en el caso de la atención odontológica, a 8 limpiezas dentales y 4 tratamientos al año;  realizarse 4 estudios de laboratorio: examen general de orina, química sanguínea de 4 y 6 elementos y biometría hemática, entre otro, además de que al mes pueden recibir 8 medicamentos.

Finalmente, agregó que las personas que quieran registrarse y obtener su carnet de servicios solo deben acudir a las farmacias ubicadas en: San Francisco, Xocolines, Rey Izcóatl, 6 de Junio, Jesús María y La Cañada, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 a 1.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *