CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Nuevos libros de texto habrá contenido sobre nutrición para evitar la obesidad infantil:AMLO

Compartir

El Ejectuvo federal Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los nuevo libros de texto gratuito que destacarán temas relacionado a una buena alimentación, a fin de evitar la obesidad en población infantil.

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”, dijo. 

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador destacó que durante su administración se ha divulgado millones de histories para orientar sobre la buena alimentación, sobre evitar consumir alimentos chatarra y los daños que causa.

“Hablamos de millones de ejemplares entregados casa por casa para orientar a la población, lo mismo en lo que tiene que ver con el deporte, con el ejercicio, la campaña incluye el que podamos hacer ejercicio, que no se permita la obesidad sobre todo que podamos enfrentarla en niños, niñas, la obesidad infantil, que en los últimos tiempos creció mucho, hablé yo de que México está en primeros lugares en obesidad infantil”. 

El mandatario señaló que su gobierno mantiene dos campañas de carácter preventivo; la que tiene que ver con las adicciones, y la que orienta para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *