CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Yahleel Abdala no incurrió en actos anticipados, IETAM le da la razón

Compartir
  • Las acusaciones fueron un acto de desesperación por intentar restarle positivos a la candidata que se presenta como la mejor posicionada en Nuevo Laredo. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), le dio la razón a la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona y desecho las acusaciones de actos anticipados de campaña por parte de sus adversarios, quienes, en un acto de desesperación, para buscar restarle positivos, la denunciaron. 

El árbitro electoral, dejó en claro que la panista no ha violado la ley en ningún momento, por lo que se desecharon los planteamientos que buscaban ensuciar la imagen de la candidata que ha mostrado un mejor posicionamiento y aceptación previo a la contienda electoral.

Los árbitros que comanda Juan José Ramos Charre, no encontraron responsabilidad luego de una reunión “a distancia” en la que también fue declarado inocente el precandidato de Morena a la presidencia de Altamira, Armando Martínez Manríquez, según denuncia en su contra presentada por Arturo Guerrero Hernández.

Sanciona IETAM a tres partidos

Por otra parte, el presidente del IETAM dio a conocer que, aunque no se salvaron de la amonestación pública, Fuerza por México (FxM), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) cumplieron de manera extemporánea con los criterios de paridad de género, para el registro de sus candidatos.

Ramos Charre consideró que la posible negativa de registro de candidaturas, como paso siguiente a la amonestación pública, pudo haber obligado a los partidos a cumplir con el ordenamiento del organismo.

Por ello, destacó la voluntad y la disposición que hasta ahora han mostrado las diferentes representaciones políticas ante el Instituto, que de manera pronta han atendido los requerimientos que en materia de paridad de género se han formulado por parte del Ietam.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *