CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX EdoMéx TendeNews

Precio de la gasolina en CDMX y EdoMex

Compartir

Hoy día en el Estado de México el promedio de la gasolina es de 20.28 pesos el diésel, aseguró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), Jose Luis Pedraza.

Recordó que en el valle de Toluca el costo de la gasolina es mucho más barata que en la capital; ya que en la oferta de combustible regular es de máximo 21.19 pesos (en Ocoyoacac) y el mínimo se encuentra en 18.53 pesos por litro (San Mateo Atenco).

En término general, dijo, el Estado de México es la tercera entidad con los precios más accesibles, mientras que la primera posición es de Querétaro, cuya oferta de combustible es de 19.87 pesos en promedio.

En tanto, en la Ciudad de México el costo por litro de la gasolina regular está entre 21.20 y 21.98 pesos, la premium en 22.50 y el diésel en 21.46 pesos.

Jorge Luis Pedraza hizo hincapié en que los consumidores deben comprender que la volatilidad del costo de los combustibles está presente en todo momento, puesto que todo está relacionado con temas de logística y competencia.

“No se trata de un tema de incrementos derivado del Estado, es el mercado el que está mandando, debemos ser lo suficientemente cautelosos para saber que hay estados donde se puede conseguir gasolina muy barata por la propia logística del Estado y, otro donde el precio puede ser más difícil tanto en logística como de competencia”, explicó el empresario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *