CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek

Los mejores cross-over en videojuegos

Compartir

No hay nada más emocionante que ver dos de nuestras sagas de videojuegos preferidas en un mismo lugar, más aún cuando son consideradas “competencias” entre ellas.

El cross-over entre mundos virtuales ajenos es algo de lo que disfrutamos mucho, y en este artículo te contaremos cuáles fueron los mejores 5 de la historia.

Battletoads & Double Dragon

Los dos beat‘em ups más emblemáticos de la década de los ’90 se unieron en un cross-over inolvidable. En Battletoads & Double Dragon se juntaron los muchachos de New York con unos furiosos sapos para luchar contra una invasión alienígena y salvar al mundo.

Es todo demasiado bizarro, pero la combinación de ambas franquicias nos ofreció un resultado tan emocionante como digno de rejugar.

Kingdom Hearts

La popular franquicia de Final Fantasy cruzó sus caminos con las licencias de Disney en Kingdom Hearts allá por el 2002 y nos cautivó enseguida. Con el paso de los años, el cross-over se profundizó cuando vimos a personajes de distintas películas de Disney unidos y logrando una suerte de meta cross-over entre Disney y Final Fantasy.

Hoy en día se convirtió en una de las sagas RPG más conocidas de Square Enix, aunque también de las más complicadas de seguir narrativamente.

Super Smash Bros

El cross-over de Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch nos brinda la posibilidad de librar una frenética batalla entre héroes y heroínas que nada tienen que ver entre sí, como Joker de PersonaBanjo y KazooieSteve de MinecraftSefirot de Final FantasyMarioLink de The Legend of ZeldaSamus de MetroidKirbyFox de Star FoxPikachu de Pokémon, entre muchos más. Todavía es uno de los espacios más emocionantes para ver a nuestros personajes preferidos juntos (o no tanto).

Mario & Sonic

La guerra de consolas entre Nintendo y SEGA es una parte fundamental de la historia del medio. Y si bien es cierto que los conflictos habían zanjado para 2008, ambas compañías estrecharon las manos para unir los caminos de MarioSonic y sus amigos en el videojuego de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, desarrollado por SEGA y distribuido por Nintendo.

Un cruce de licencias que sorprendió a todos en su momento, y en el que podíamos ver cómo las mascotas de ambas marcas competían por las medallas de oro en algunos de los deportes más conocidos de los JJOO. Desde aquel momento, Mario & Sonic se vuelven a reunir en cada nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *