CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Jesús Tolentino Román destaca trabajo de su gobierno para atender pandemia por COVID-19

Compartir

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez comentó en entrevista acerca de cómo su gobierno ha manejado la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 desde su llegada al municipio.

El edil destacó que en Chimalhuacán hubo en un principio dificultades en tanto a recursos, e infraestructura para la atención de la gente, convirtiéndose en sus inicios en los primeros 5 lugares de contagios, sin embargo hoy en día se encuentra en en doceavo lugar en contagios y el quinceavo en fallecimientos.

En ese sentido, a un año de pandemia se cuenta con con 20 centros de salud adicionales y 2 hospitales más (el hospital materno infantil, y el hospital general de San Agustín).

Román Bojórquez afirmó que todo todas las personas diagnosticadas  cuentan con apoyo en rehabilitación integral y social CRIS en donde se atiende a personas post-covid que aún tienen secuelas, como dificultades respiratorias, físicas, ocupacionales, deglución.

Además, de que los chimalhuaquenses disponen con frecuencia y gratuidad es la aplicación de pruebas rápidas, despensa a los más necesitados, sanitización de áreas públicas y de asistencia como el Covid-tel.

Sobre las vacunas, el alcalde comentó que al principio se sintieron marginados al ver que en otros municipios llegaba la vacuna y en Chimalhuacán no, por lo que se tuvo que exigir al gobierno federal de no dejar fuera a dicho municipio.

“Hubo contratiempos de entrega, pero se recolectaron 55 mil vacunas que  según el inegi corresponde a las personas que rebasan la edad de 60 años, de ello se logró vacunar al 80%… ahora lo que realmente nos preocupa es la aplicación de la 2da dosis, ya que como se sabe hay un plazo límite de 28 días para la segunda aplicación ya que de lo contrario pierde efectividad”, enfatizó.

Ante esta situación Jesús Tolentino Román destaca que a pesar de que vacunar a los mayores de edad es un avance también se le tiene que dar prioridad al resto de la población ya que es la población activa incluyendo estudiantes que son el presente y futuro del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *