CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura Entretenimiento

Foro Boca, la imponente sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Compartir

Foro Boca es un proyecto que refleja el fortalecimiento de la vida musical y cultural del municipio de Boca del Rio en el estado de Veracruz, el cual, desde el 2014 cuenta con su orquesta filarmónica que ofrece conciertos sinfónicos  de música de cámara y programa de educación musical infantil.

El despacho Rojkind Arquitectos fueron los encargados de diseñar este imponente recinto cultural en la desembocadura del río. 

“La localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la avenida costera y ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de este zona; es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esta parte de la ciudad”, comentaron los arquitectos que construyen una de las siguientes obras de Rojikind Arquitectos.

Fue construido en cinco mil 410 metros cuadrados, de acuerdo al equipo, “el edificio retoma la expresión atemporal de los cubos de concreto que forman las escolleras; las asimila como su origen y las reinterpreta en un edificio de concreto aparente formado por diversos volúmenes que se organizan en forma aleatoria para contener a la sala de conciertos”.

Su interior, presenta un vestíbulo de triple altura que da la bienvenida. Luego, se descubre una sala de conciertos con una capacidad de 966 espectadores donde también se pueden presentar espectáculos de teatros, danza y cine. Además, la sala de ensayaos puede recibir a 150 personas.

El proyecto cuenta también con salones de ensayos para percusiones, pianos y solistas, un estudio de grabación, camerinos, oficinas, una biblioteca musical –donde se organizan clases, talleres y festivales–, cafeterías, un restaurante y una terraza con vista al mar y al río. Gracias a un sistema de proyección y audio en algunas fachadas del edificio, la gente al exterior puede disfrutar de algunos conciertos que tienen lugar en el interior.

Con información de rojkindarquitectos.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *