CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

CDMX O Tenochtitlán ¿Qué nombre te gusta más?

Compartir

Al parecer, el 54% de los capitalinos prefiere que la Ciudad de México (CDMX) pase a llamarse México-Tenochtitlán para conmemorar los 500 años de la caída del imperio mexica.

  • El 55% de los habitantes de identifican como mestizos
  • 37% como mexicas
  • 4% como españoles
  • 4% lo desconoce

En cuanto a la arquitectura de la capital del país, el 75 por ciento de los encuestados consideró que la arquitectura colonial es lo que más admira de la CDMX y únicamente el 24 por ciento considera más sorprendente la arquitectura moderna.

El 80 por ciento de las y los ciudadano aseguraron que esta fecha, la caída de Tenochtitlán, sin lugar a duda, es un acontecimiento histórico que debe conmemorarse.

Tenochtitlán

Tenochtitlán significa “Lugar donde abundan las tunas” y fue fundada en 1325 sobre un islote en el lago de Texcoco.

Según la mitología, los mexicas buscaban una señal del Dios Huitzilopochtli para elegir el lugar en donde construir su ciudad , por eso al observar un águila devorando una serpiente sobre un nopal supieron que su imperio debería erigirse en ese sitio.

  • El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue capturado, lo que significó la definitiva caída de Tenochtitlán en manos de los españoles.

A partir de esta fecha inicia el periodo de la historia de México conocido conocida como la colonia que dura tres siglos de 1521 a 1821.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *