CARGANDO

Escribe tu busqueda

Nacional TendeNews

Quintana Roo feminicida y tropical, así fue la marcha por la muerte de tres mujeres el fin de semana

Compartir

Con la leyenda de “Señor Gobernador: no olvide sus nombres”, mujeres activistas y colectivos protestaron a las afueras de La Plaza de la Reforma por tantos feminicidios en Quintana Roo, incluyendo los de las últimas víctimas como Victoria, Karla y una mujer no identificada en Cancún.

“No le tememos a la represión del Estado, le tememos al silencio del pueblo. La policía no me cuida…”, se leen en las pancartas.

Mujeres quitanarroeses se manifestaron nuevamente este lunes 29 de marzo por feminicidios del fin de semana. Con pinturas, brochas y aerosol, se reunieron para alzar la voz mostrando la misma indignación por las muertes violentas de tres mujeres en unas cuentas horas y por todas las demás.

Una mujer fue asesinada en la isla paradisiaca de Holbox, una más en Benito Juárez, y por último, Victoria, una mujer salvadoreña con residencia en México y madre de dos pequeños, que perdió la vida por exceso de elementos de la policía estatal.

A una la ahogaron, encintaron y le cercenaron los senos, en Holbox. A otra, la encintaron, torturaron y le dispararon en la cabeza en un fraccionamiento, y Victoria, en Tulum, quien murió en manos de cuatro policías que la sometieron porque tenía una crisis de ansiedad y, sin chistar, le rompieron el cuello.

Lo anterior, provocó que mujeres salieran a exigir justicia ya que no confían en la policía de Quintana Roo, el cual ya no es paraíso tranquilo, ahora es feminicida y tropical.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *