CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

¿Cómo pudo Chimalhuacán generar una estrategia tan efectiva de vacunación?

Compartir

Jesús Tolentino Román Bojórquez dio a conocer en diferentes entrevistas en medios de noticias los resultados de la primera jornada de vacunación en Chimalhuacán, anunció que, de 55,060 potenciales vacunados, fueron 45,000 los adultos mayores que se vacunaron, un porcentaje del 80%; El día de hoy se siguen vacunando a personas, además, existe una brigada que acude directamente a las casas a vacunar a las personas imposibilitadas para acudir a los diferentes centros de vacunación en Chimalhuacán.

“Nos colocamos 10 puntos porcentuales arriaba del promedio de vacunación en zonas urbanas, el promedio es del 70%, nosotros nos encontramos en 80%.” señaló Jesús Tolentino.

El edil de Chimalhuacán aprovechó para mencionar que entiende a las personas que no se vacunan por miedo, sin embargo, recalcó que tanto él como su madre fueron los primeros en recibir la vacuna para aumentar la confianza dentro de la comunidad de Chimalhuacán y acudan si temor a recibir la vacuna.

Fueron 600 chimalhuacanos los que participaron en la organización de la jornada de vacunación, mismos que se encargaron de evitar aglomeraciones.

Jesús Tolentino ordenó que los centros de vacunación fueran más de 4, con la finalidad de evitar congestionamiento de adultos mayores. Por eso en el municipio de Chimalhuacán fueron 5 los centros de vacunación los cuales se encuentran dentro de los mejor organizados a nivel nacional gracias a la implementación de protocolos que ayudaron a realizar las jordanas de vacunación de manera ordena brindando a una ficha para que las personas obtuvieran su lugar y posteriormente regresaran a la hora que les correspondía para evitar aglomeraciones, también se proporciono apoyo de transporte para personas que su traslado resultaba muy difícil.

  • A las personas se les brindó carpas y sillas con la finalidad de hacer más confortable la espera de la vacuna.

“En el ligar de la vacunación, se hizo que las personas esperaran un máximo de 20 minutos con el fin de descartar reacciones secundarias, todo eso agilizó mucho el trabajo y en efecto la gente se sintió animada y confiada.” mencionó el edil Jesús Tolentino.

Con la jornada de vacunación concurrió sin ningún tipo de influyentísimo y de esta manera se terminaron los rumores de los que estaban sacando fake news buscando entorpecer la jornada de vacunación e infundir miedo entre la población, gracias a la buena labor del edil y de su equipo de trabajo, todo se realizó de la mejor manera posible, como ya se mencionó, Chimalhuacán se ha convertido en un ejemplo para el país.

“Yo, como presidente municipal tengo muy claras mis funciones… en primer lugar es asegurarme que la gente de mi municipio este correctamente representada.” indicó Jesús Tolentino.

Además, recalcó que en el municipio de Ecatepec van 5 días que no se ha cumplido de manera correcta la segunda dosis, de esta manera la primera dosis no servirá de nada a quienes ya la recibieron, por eso exigió que la segunda dosis llegue en tiempo y forma para los adultos mayores.

Pidió al gobierno federal tomar cartas en el asunto y ponerle seriedad a la pandemia y las jornadas de vacunación, ya que el país se encuentra a punto de una “mega catástrofe”.

“Ahora tienen que trabajar bajo presión (gobierno federal) y tienen la obligación de vacunar a toda la población mexicana lo más pronto posible.” informó Jesús Tolentino.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *