CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Se presentó la Primera Feria Agroecológica en Ixtapaluca

Compartir

Con el objetivo de aprender distintas estrategias para cuidar nuestra salud y alimentación, la Subdirección de Ecología Ixtapaluca realizó la Feria Agroecológica en la que se expusieron distintos talleres, con la intención de preservar el medio ambiente.

Este evento se llevó a cabo en dos días, los cuales fueron transmitidos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ixtapaluca. Durante el primer día se enseñó a realizar composta, y el segundo se instruyó a hacer huertos urbanos.

Durante esta exhibición, el subdirector Eynar Velázquez Segoviano mencionó que el propósito de la feria es que las y los ixtapaluquenses aprendan a dejar de utilizar fertilizantes o productos agresivos en contra de la naturaleza en los procesos de plantación.

La importancia de llevar a cabo este tipo de programas dentro del municipio radica en aprender estas prácticas que ayudan al desarrollo sostenible, dado que trae múltiples beneficios para nuestra nutrición y medio ambiente.

Los eventos próximos de la subdirección constarán de una campaña de alimentación para perros callejeros, así como distintas conferencias y pláticas con especialistas que se realizarán en el mes de abril por ser el ’Mes de la Tierra’.

Es importante recordar que, en el marco de la pandemia, este tipo de eventos se llevan adelante bajo un estricto protocolo sanitario, donde se marca el distanciamiento físico necesario, además de ser obligatorio el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *