CARGANDO

Escribe tu busqueda

Estilo de Vida Mascotas

Vacunas, extravío, maltrato: por qué es importante inscribir a tu perro o gato en el RUAC de CDMX

Compartir

El registro de las mascotas se realiza a través de la web siguiendo algunos requisitos.

Decenas de animalitos en la Ciudad de México podrán ser dados de alta en el programa de Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) con el objetivo de recibir información anticipada sobre el plan de vacunación, entre otras cosas.

El objetivo es que los ciudadanos que tienen una mascota accedan a los servicios que brinda el gobierno en busca del bienestar del animal, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal.

En ese caso, aquí daremos a conocer que se necesita para que tu mascota cuente con ese registro y atención especial cuya vigencia se encuentra marcada como indeterminada actualmente.

¿Cómo hacer el registro?

*El interesado deberá ingresar al siguiente sitio web: https://www.ruac.cdmx.gob.mx/.

*Una vez ahí, deberá llenar los espacios de: nombre, apellido y correo electrónico del solicitante. Luego generar una contraseña.

*Al correo que proporcionó le enviarán la confirmación y liga de acceso a la plataforma donde continuará el registro.

*Posteriormente deberá capturar los datos solicitados tanto de la mascota como del solicitante.

*Finalmente deberá verificar la información y generar una clave única de registro general.

Para mayor información, el gobierno de la CDMX puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 55 52732855 y 55 52732891. Además un correo electrónico que es: ruac.agatan@gmail.com.

Cuáles son las enfermedades más comunes que te puede transmitir tu perro y cómo evitarlas.

Exceso de salivación, fiebre, dolor de cabeza, espasmos musculares, parálisis y confusión mental son parte de los síntomas de la rabia, un virus mortal que se transmite de los animales infectados hacia las personas mediante los fluidos bucales. El perro, quien por cientos de años ha sido la compañía por excelencia de las familias en México y el mundo, es uno de los transmisores.

Sin embargo, el cuidado de una mascota es una de las cosas que los humanos siempre deben de tomar en cuenta, pues en el caso de los caninos, por ejemplo, no vacunarlos, desparasitarlos o llevarlos a revisión frecuentemente, puede derivar en enfermedades infecciosas.

De acuerdo con la médico veterinario, Montserrat Chávez de la Rosa, una de estas afecciones es la leptospirosis canina, una enfermedad bacteriana que causa problemas de salud en humanos, y de acuerdo con las investigaciones, se puede contraer por el contacto directo con la orina de estos animalitos.

Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento en los ojos y vómito. De no tratarse a tiempo, puede causar daños en el riñón e hígado o incluso la muerte, pues los antibióticos deben atacar de inmediato la infección.

La importancia de la medicina preventiva como la vacunación y la desparasitación, así como el acudir con la mascota periódicamente a revisiones con el veterinario radica no sólo en el cuidado del animal, sino en la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de la salud pública.

Existen diversos males que pueden llegar a mermar la vida de los perros, sobre todo si no son vacunados desde sus primeros meses en la tierra.

Las enfermedades infecciosas que afectan a los perros son de gran importancia, debido al cuadro clínico grave de algunas de éstas, la gran frecuencia con la que se manifiestan, y sobre todo el riesgo zoonótico que representan algunas de ellas.

Una de las afecciones más comunes que tienen que enfrentar los caninos es el moquillo o parvovirus.

La médico veterinario reveló que este tipo de enfermedades, de origen viral, han sido responsables de muchas muertes, desde cachorros hasta perros adultos.

Es por eso que, un dueño responsable debe acudir a vacunar a su canino, para evitar que el animal sufra y se desarrollen contagios de otro tipo que afectarán la vida de los dos.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *