CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Mujeres de Chimalhuacán se manifiestan contra Morena

Compartir
  • La marcha exigió el regreso de programas en favor de las mujeres, eliminados por la administración federal y la demanda de atención especializada y seguridad por parte de las autoridades.


Miles de mujeres en Chimalhuacán salieron a las calles del municipio para manifestarse en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir un alto a la violencia que se ejerce por parte del gobierno federal luego de retirar distintos programas de apoyo para este género.

A las exigencias realizadas se sumó el llamado al presidente para “romper el pacto patriarcal” y evitar que el gobierno minimice la lucha feminista y se maneje con desdén ante la posible designación de candidatos de su partido relacionados con actos de violencia y acusaciones de violación.

En el marco del #8M2021 exigen la defensa de los derechos de las mujeres en México, haciendo un llamado al gobierno federal para que atienda sus demandas.

Piden se devuelvan las estancias infantiles, se reincorpore el programa oportunidades y seguro popular, ya que son programas base de muchas mujeres para acceder a un derecho vital como es la salud.

Así mismo se suman a la consigna #PresidenteRompaElPacto patriarcal con el que el gobierno Morenista impone candidatos acusados de violencia de género y que busca minimizar su lucha, señala una de las distintas publicaciones realizadas a través de redes sociales.

Dentro de las peticiones realizadas por los distintos colectivos en Chimalhuacán se encuentra la reincorporación del programa oportunidades, y el seguro popular, ya que a través de estos miles de mujeres tienen acceso al derecho a la salud.

De la misma forma las mujeres en el municipio solicitaron el regreso del programa de estancias infantiles y reprobaron el solapamiento del partido Morena al avalar la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, presunto responsable de delitos sexuales contra cinco féminas en dicha entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *