CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+

Aborto Legal se exigirá en marcha 8M

Compartir

Gracias a la canción “Un violador en tu camino” de LasTesis, hoy en el Día Internacional de la Mujer, el aborto libre, se convierte en un tema que resaltará en México, un anhelo feminista que tiene como objetivo alzar la voz y exigir los derechos de decidir por tu cuerpo.

En los últimos cuatro años, el país ha pasado de considerar la interrupción voluntaria del embarazo como algo ilegal en cualquier circunstancia, una idea que debe cambiar y que llenara las calles de pañuelos verdes este 8 de marzo.

“Estamos enfrentando este nuevo 8 de marzo con la experiencia de nuestras vecinas argentinas. De ellas hemos recibido el impacto de la posibilidad de que si uno lucha puede lograrlo”

afirman colectivos feministas.

Con la despenalización del aborto, supone una instancia clave para el feminismo entre las mexicanas, uno de los movimientos más potentes de la región que en 2020 logró congregar a cientos de miles de mujeres y este año, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, se adaptará “de forma creativa” en todas las ciudades del país.

El camino hacia la despenalización

El pasado enero, el reciente ejemplo de Argentina, el Senado legalizó el aborto hasta la semana 14 de gestación, con este hecho trascendente, México entro en discusión con el gobierno federal de un proyecto, que busca despenalizar la interrupción del embarazo de manera legal y segura.

En México, para que un proyecto de ley pueda incurrir en gastos, lo que sería necesario para que el aborto fuera gratuito, tiene que estar respaldado por el Ejecutivo, algo que no contempla el Gobierno actual.

“Todo se ha demorado mucho, hubo muchos cuellos de botella y falta de transparencia al principio porque el Gobierno puso todas las barreras imaginables para su aplicación”

Aunque siguen “obstáculos y dificultades” motivados por los conflictos que implica la implementación de la ley, que coincidió con el cambio de un mandato progresista al Gobierno actual, de corte conservador.México sentenció que tiene un reto por delante.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *