CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+

Generación Z es la más LGBT; según estudio

Compartir

La generación Z, personas nacidas entre 1997 y 2002, es la más LGBT, de acuerdo a un estudio que realizó la consultora global Gallup el pasado 24 de febrero. 

Según el persona de Gallup, esta investigación no partió desde cero, ya que el propósito era hacer una análisis comparativo con la información que se obtuvo en 2017.

También, se considero el monitoreo diario que realiza la empresa sobre el comportamiento de adultos mayores de 18 años, el cual, los analistas presentaron un mayor rigor al incluir variables que tienen que ver con la identidad sexogénerica.

En 2020, la consultora entrevistó a un total de 15,000 residente de los Estados Unidos. De la muestra total, la consultora reveló que el 5.6% se identifica dentro del colectivo LGBT+. Esta cifra tuvo un incremento del 1,1% respecto al estudio de 2017.

De acuerdo con Gallup, tres son los hallazgos más significativos:

  1. El que se da cuenta de que: Con un 15%, la generación ZZ es la que presenta mayor identificación con alguna de las letras de las diversas sexualidades; esto en comparación con los milennials (9.1%), la generación X (9.1%), Baby boomers (2.0%) y tradicionalista (1.3%).
  2. Como segundo dato relevante la Generación Z se asume como parte del Colectivo LGBT+ de la siguiente manera: Bisexual (11.5%), Gay (2.1%), Lesbiana (1.4%), Trans (1.8%) y otras identidades sexogenéricas (0.4%).
  3. Por último, Gallup destaca que la apertura para el reconocimiento dentro de las disidencia sexuales está ligada a la ideología política. Mientras el 8% de los simpatizantes del Partido Demócrata se asumen abiertamente diversos, solo el 1.7% de los republicanos se asume como LGBT+. 

De la postura política de las personas encuestadas, la consultora reiteró que las generaciones jóvenes están más comprometidas con hacer valer sus derechos en concordancia con las premisas de una sociedad democrática. 

Las y los especialidad de Gallup reconocen que el matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido una de las luchas que encabezan la movilización de las generaciones jóvenes y LGBT+

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *