CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

¡El futuro es hoy! Ya podrás viajar en Metrobus pagando con tarjeta de crédito

Compartir

El día de hoy, Roberto Capuano, director del Metrobus de la CDMX, informó que a partir del mes de junio se implementará un nuevo sistema de reacaudo en las líneas 2, 3 y 1, en es orden, que permitirá comprar tarjeta de movilidad integrada y hacer recargar con tarjetas bancarias.

“Nos va a permitir empezar a hacer pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad, pero también con la tecnología a las estaciones de las líneas 1, 2 y 3. Se van a poder hacer recargas con CoDi, que es el código del Banco de México, es un código, es una transacción gratuita e inmediata”, indicó el titular del servicio.

Para ello, además de que serán sustituidas por completo las máquinas, torniquetes y el sistema de los servidores actuales: se permitirá el acceso a las estaciones a través de los teléfonos inteligentes.

“Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también usar eso como medio de acceso”, agregó.

Por otro parte, las líneas del Metrobus de la capital se encuentran en proceso de ampliación, el Gobierno de la Ciudad de México informó que estiman que la Linea 3, que va de Etiopía a Zapata, estará completada el 10 de marzo; de la Línea 4, que va de Circuito a Interior hasta Pantitlán, el 5 de abril, y la Línea 5, cuya segunda etapa va de Las Bombas a la Preparatoria 1, lista para finales de Marzo.

Serán invertidos aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos u estiman beneficiar a 300 mil usuarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *