CARGANDO

Escribe tu busqueda

Deportes Internacionales TendeNews

Mundial Qatar 2022 ha cobrado la vida de más de 6,500 personas

Compartir

Para Qatar fue un logro cumplido cuando se oficializó que serían la sede para la Copa del Mundo de 2022, a partir de ese momento el país se volcó en cuanto a infraestructura para poder tener a tiempo los estadios y todos los complejos que se usarán para recibir a las 32 selecciones.

Un proyecto de tal envergadura requiere de mucha fuerza de trabajo, en la cual Qatar empleo a migrantes provenientes de diferentes países como Kenia, Filipinas, Nepal, India, Pakistán entre otros para asegurarse que todo esté listo para la justa mundialista.

No todo para Qatar puede ser celebración, un informe en Inglaterra ha dejado una cifra alarmante en cuanto a muertes durante los preparativos desde el 2010 y la construcción de 7 nuevos estadios, aeropuertos, sistemas transporte público y hoteles.

En información e investigación del periódico británico The Guardian, más de 6,500 de estos migrantes han muerto desde que Qatar fue oficialmente sede de Mundial, esto significa que en promedio 12 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh han muerto.

Información proveniente de las embajadas India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka indican que 5,927 personas de estos países han muerto en el periodo de 2011-2020. La embajada de Pakistán reportó que existen 824 fallecidos entre 2010 y 2020.

Datos alarmantes que sin duda sobrepasan los números que actualmente informó The Guardian, debido a que países como Filipinas y Kenia no tienen un número de personas fallecidas, lo que incrementaría el ya basto número de fallecidos, además no se contabilizan los meses finales del 2020.

Con información de sopitas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *