CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx Nacional TendeNews

Programa de Rehabilitación de Pacientes con Secuelas por COVID-19

Compartir

Este nuevo servicio se brindará de manera gratuita a pacientes que fueron dados de alta por COVID-19 y que presentan algún tipo de secuela por esta enfermedad ya sea:

  • Pulmonar
  • Motriz
  • Neurológico
  • Psicológico
  • Etc…

En el país no existe algún programa de similares características y Chimalhuacán se convierte en el primer lugar en implementarlo.

“Estamos convencidos que el tratamiento no concluye cuando la gente recibe el alta de un doctor; hay que seguir brindando apoyo en todo momento. En este sentido, somo pioneros en atender personas con secuelas… Con este programa demostramos que somos un gobierno de hechos, de acciones y resultados tangibles.”

Jesús Tolentino Román Bojórquez invita a los ciudadanos a no bajar la guardia frente a esta enfermedad y aprovechó para invitar a aquellos que hayan superado la enfermedad a acudir al Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimlahuacán.

En una primera etapa, los servicios gratuitos se brindan a 30 personas que lograron recuperarse del COVID-19 y que padecen diversos síntomas, que van desde una afectación muscular hasta síndrome respiratorio agudo severo.

Autoridades del DIF municipal detallaron que este programa arrancó con la colaboración de personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Hospital General Chimalhuacán, el Hospital San Agustín, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y la Dirección de Salud local (DISAM)

Se encuentra a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *