CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Amazon construirá nuevo centro de distribución en Edomex

Compartir

El gigante del e-commerce, anunció que construirá un centro de distribución en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, lo que generará más de mil empleos, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario hizo un reconocimiento a los ejecutivos y destacó que la entidad ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico regional y nacional. Además, afirmo, que ha ampliado y mejorado la red de comunicaciones, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especializada para el sector de la logística.

Del Mazo señalo que estas acciones han permitido atraer inversiones al estado y colocarlo en el tercer lugar nacional en unidades de logística, con 2 mil 460,  que equivalen a 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales 96 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas concentradas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; de ahí la importancia del sector para la economía regional.

En su reunión de trabajo con Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, el mandatario mexiquense manifestó que esta compañía se ha convertido en unos de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad.

A consecuencia de la expansión del comercio electrónico, Amazon ha tenido un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los pasados meses.

Sólo en la entidad, Amazon México construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, lo que generó más de mil 500 empleos y ofrece una importante alternativa a empresas mexicanas para ofrecer sus mercancías.

Amazon abrió hace seis años en Cuautitlán Izcalli su primer centro de servicio del país, y hace dos años inauguró un centro de distribución en Tepotzotlán; además, por medio de Amazon Handmade, los artesanos locales pueden ofrecer sus productos a todo el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *