CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

Buscarán continuidad y progreso en Chimalhuacán; se registra Jesús Tolentino para alcaldía

Compartir

Su administración destinó más de 100 millones de pesos durante el último año para atender la pandemia y busca seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan.

Jesús Tolentino Román Bojórquez,  se registró como aspirante a la alcaldía de Chimalhuacán con la intención de darle continuidad a los trabajos y el progreso que su administración ha implementado en la entidad, informaron fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, se dio a conocer que el actual presidente municipal, manifestó su intención de seguir en el encargo luego de entregar la documentación correspondiente, misma que hace válida la figura de elección continua y que obedece a su derecho constitucional, por lo que corresponderá al partido tricolor proceder con los trámites pertinentes.

La administración de Román Bojórquez se ha caracterizado por darle prioridad a los esquemas de seguridad para reducir la incidencia delictiva en la demarcación, a través de operativos coordinados en tierra y aire, acompañados por el helicóptero “El Guerrero”.

Además, el gobierno de Jesús Tolentino, ha destinado solo durante el último año más de 100 millones de pesos para atender la pandemia derivada de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, dentro de las acciones destacadas en este rubro se encuentran; la dotación de más de 140 mil insumos para la prevención en los contagios para los hospitales, así como la entrega de más de 330 mil despensas en beneficio de 110 mil familias de bajos recursos económicos.

Las acciones destinadas para atender la contingencia también incluyeron el financiamiento de 322 tomografías y otras tantas consultas con neumólogos privados, así como 3800 estudios clínicos, el equipamiento y reconversión de 8 ambulancias municipales para el traslado urgente de enfermos Covid; La donación de 60 mil kits de limpieza y la compra de un tomógrafo para atender a pacientes prioritarios con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *