CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura Entretenimiento

Hablemos de: Tacos exóticos

Compartir

El taco es un distintivo típico de la gastronomía mexicana y no hay ningún mexicano que se resista a ese glorioso sabor.

En cuanto al origen de los tacos, no hay mucha información, lo poco que se sabe es que su origen se da en el México prehispánico y el motivo de su creación era para transportar de una manera fácil la comida de los trabajadores.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los tacos más exóticos que se venden en México?

 Escamoles

Este platillo se da en la zona centro del país en estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo entre otros. Desde tiempos prehispánicos el escamol se ha considerado un alimento muy preciado por su sabor, textura y su contenido alto contenido en proteína.

Para quien no lo sepa el escamol es la larva que produce una hormiga que solo se encuentra en México, y ya que solo se da en solo una época del año y su cosecha es bastante delicada es que es un platillo muy costoso, tanto que se le llega a comparar con el caviar.

Gusano de Maguey

No puede faltar en una lista de alimentos mexicanos exóticos el famosísimo gusano de maguey típico del estado de Hidalgo.

Asados en un sartén y acompañados con un rico guacamole es el taco preferido de muchos tanto nacional como internacionalmente. Ojo es recomendable tomarlo con un buen pulque hidalguense.

Iguana

Aunque no lo crean existen en diferentes estados del país este exótico taco.

Por lo general la iguana se consume en Oaxaca, Guerrero y sobre todo es en Chiapas donde puedes encontrar este taco que por lo regular son muy costosos por ser una especie en peligro de extinción y sobre todo es cotizado por el bajo nivel de grasa de su carne y el alto contenido en proteína.

Nata

Efectivamente queridos lectores la nata no solo sirve para acompañarla con pan o para hacerlas en gorditas sino también para ponerlos en una tortilla, esta invención de taco se lo debemos gracias al estado de Guanajuato.

Pero no crean que solo se rellena de nata también se le pone pollo bañado en salsa de jitomate y se recomienda acompañarlo con chiles en vinagre.

Pejelagarto

A simple vista este pez no se ve nada apetitoso como todos los demás pero los tabasqueños le han sacado un enorme provecho a este espécimen tan raro.

El taco consiste, aparte de la tortilla y la carne de pescado, en una salsa típica del estado de tabasco hecha con chile amashito, chirmol, masa de maíz, semillas de calabaza y epazote.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *