CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+

5 Frases de homofóbicos para decir que no son homofóbicos

Compartir

A lo largo de la vida, la mayoría hemos escuchado y soportado frases de homofóbicos para decir que no son homofóbicos.  Al terminar de leer estas aportaciones, estamos seguros que querrás cambiar tu forma de expresarte y ser más respetuoso. 

“Pero si varios de mis carnales son re’maricones”

¿Te suena familiar?, Esta es una versión más del vato que dice no ser machito o del compra que afirma no ser racista (solo por que se lleva chido con su amigo ‘negrito’”.

Deja de autoengañarte, tener vínculos afectivos no te exime en automáticos de ser parte de los sistemas de opresión. Por cierto, no le haces ningún favor a la comunidad al brindar tu amor, amistad y empatía. 

“Yo respeto y todo, pero…”

La mente es muy creativa, tramposa y en ocasiones, hace lo imposible para jugar a nuestro favor. A nadie le gusta que le señalen sus comentarios homofóbicos, misóginos, racistas, clasistas o xenófobos, así que hacen mil maromas verbales para excusarse. 

Frase homofóbica de influencer colombiana

“Pues no se expongan, wey”.

Bajo la falacia de aconsejarnos para proteger nuestra integridad física, en más de una ocasión, nos recomiendan “actuar normales” para evitar el acoso. Perdón, no sabíamos tomar de la mano a nuestras parejas era una invitación y permisiva para que alguien nos escupa, nos grita obscenidades o nos aviente a la patrulla. 

“No son homofóbico, pero a mi me educaron diferente”.

Ok, todas las familias tienen diferentes formas, costumbres y creencias. Sin embargo, llega un momento en el que tenemos la responsabilidad de detectar cuando nuestra educación se basa en los prejuicios y la exclusión. El habitúo es canijo y te hará creer que la educación heterosexual y binaría es la única válida y superior. 

“¿No que quieren igualdad?”

Además de preservar la ABSURDA idea de que los derechos se repártanle como un pedazo de pastel, esta frase revela que los homofóbicos se atribuyen la autoridad para decir que si es válido y que no. Y claro, desde su perspectiva, hay niveles de derechos que “por el bien del universo” se nos tienen que negar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *