CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Entrega Maricela Serrano apoyos económicos a jóvenes en Ixtapaluca

Compartir

Este es uno de los tres programas realizados por el ayuntamiento para atender la crisis económica derivada del Covid-19 para ayudar a las familias más afectadas en la demarcación.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, realizó la entrega de apoyos económicos a 153 jóvenes de la demarcación que han sido integrados al programa de Garantía Social denominado “Jóvenes por tu comunidad”, que brinda empleo temporal a quienes más lo necesitan, como parte de las acciones del ayuntamiento para enfrentar la pandemia.

Al realizar la entrega de estos apoyos, la alcaldesa destacó que, este es uno de los tres programas implementados por su administración para atender la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, a fin de mitigar las afectaciones económicas en las familias de la demarcación, que han sido olvidadas por el gobierno federal. “Sabemos que en esas familias que se vieron afectadas por la pérdida de empleo hay jóvenes con la ilusión de terminar una carrera universitaria y que no han recibido el apoyo que se merecen.

Este programa, no es solo de transferencia económica, es una colaboración de los jóvenes para mantener limpias las calles y áreas comunes para darle identidad al municipio y regresar a la sociedad, la retribución que reciben”, detalló.

Maricela Serrano detalló que, en materia económica, el gobierno de Ixtapaluca ha realizado la entrega de más de 70 mil paquetes alimentarios al mismo número de familias, así como la puesta en marcha del programa “Mujeres cambiando Ixtapaluca” que brinda apoyo económico a mujeres, principalmente madres solteras.

Por su parte, Mitzy Dayana, beneficiaria del programa, dijo que, pese al recorte presupuestal y la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal, la administración ha estado comprometida desde su inicio a seguir ayudado a la población y hacer frente a la crisis económica que ha causado la pandemia.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *