CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Estado de México más afectado por apagón, 10 municipios sin luz

Compartir

Desde la tarde del 15 de febrero, hasta finalizar el día, se registraron diversos apagones en el país, mismo que afectaron principalmente a la zona centro, incluidos el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. 

Sin embargo, fue el Edomex donde se registró la mayor cantidad de personas afectadas, incluidos inmuebles oficiales, comercios y casas particulares, de acuerdo con los reportes recopilados por El Universal.

De acuerdo con el medio, fueron los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Otumba, Acolman, Teotihuacán, Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan los que reportaron recortes de hasta más de 30 minutos o más.

Entre los principales problemas que se dieron a conocer fue la interrupción en los servicios de telefonía o internet, la falla de los semáforos, así como la interrupción en el tratamiento de pacientes ambulatorios con COVID-19 que necesitan concentradores, informó el reportero Emilio Fernández.

Los cortes, informaron, empezaron cerca de las 19:00 horas y continuaron, incluso, hasta pasadas las 21:00 horas, cuando el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reveló que se había restablecido por completo en servicio en todas partes.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos provocó problemáticas en el suministro de gas natural por el incremento de hasta un 20% de la energía eléctrica y la disminución de un 30% de la disponibilidad de las energías renovables.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *