CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+

Carlos Casillas, positivo con VIH se registra como candidato a diputado de Morelos

Compartir

Con tan solo 27 años de edad y activista de la Red de Jóvenes Positivos de Morelos, para Carlos Casillas no es un impedimento vivir con VIH, al contrario, el pasado 6 de febrero se registró como precandidato de Morena a una diputación local por el Distrito 1 de su estado. 

De este modo se convirtió en unos de los pocos contendientes de las próximas elecciones que han hablado abiertamente sobre su diagnóstico de VIH, además, de poner el tema a discusión en el ámbito político.

“Al principio si surgieron dudas en mi, sobre todo porque pudiera recibir comentarios negativos. Pero hasta el momento, siendo público mi estatus de VIH, no he recibido ningún mal comentario, así que no he tenido ningún problema”, comentó en entrevista para El de Sol de Cuautla.

La Red de Jóvenes Positivos, a la que pertenece Carlos Casillas, es una organización que se dedica en apoyar a personas con VIH. Por lo que el precandidato mencionó que intentará ser diputado para mejorar la calidad de vida de los pacientes, haciendo más accesible los tratamientos y fortalecer el sistema de salud pública.

“Se puede aumentar el presupuesto de salud para la adquisición de medicamentos y no solos para VIH, sino para enfermedades que requieren un tratamiento con un costo más elevado, como la diabetes o el cáncer. Hay ciertas cosas que se tienen que modificar y bastantes taras que hacer”. 

Además de representar a quienes viven con VIH, Casillas también pertenece a la comunidad LGBT+. Sobre el tema, el activista resaltó la importancia de la visibilidad para combatir la discriminación. 

“El revelar que soy parte de la comunidad LGBT+ no es que me traigan algún beneficio, pero intento dar a notar que somos igual a las demás personas y podemos desempeñarnos en los mismos puestos. No somos diferentes. Somos Humanos personas que trabajan día a día de una forma normal. Ser positivo de VIH no te limita para tener un trabajo. Se trata de mitigar esa discriminación que existe hacia las personas con VIH y LGBT”.

Cabe destacar, que Carlos Casillas deberá librar la elección interna de su partido. Luego, si Morena decide postularlo, podrá competir en los comicios del 6 de de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *