CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX EdoMéx TendeNews

Adultos Mayores de CDMX y Edomex los primeros vacunados contra COVID-19

Compartir

Este lunes 14 de febrero inició la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras de la Ciudad de México. 

Mientras que en el municipio de Atlautla, Estado de México, desde las 7 de la mañana también hubo largas filas para que los primeras personas recibieran su respectiva vacuna. 

En la CDMX habrá 70 unidades vacunadas distribuidas en las tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud. También se realizarán brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. 

El objetivo es aplicar 79 mil dosis en adultos mayores de estas demarcaciones  entre el 15 y el 19 de febrero. 

Fueron 333 municipios diseñados para retomar el plan de inoculación tras el arribo este domingo de 870.000 dosis del laboratorio británico AstraZenca, producidas en India como parte de un acuerdo de compra de dos millones, y tras casi cuatro semanas de sequía en el arribo del médicamente. 

“Vamos a seguir avanzando (con la vacunación), todo esto depende de la disponibilidad de las vacunas”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matinal.

El mandatario informó que la distribución nacional del lote de AstraZeneca está al 95% pues el mal clima impidió la entrega en municipios de cuatro estados norteños, proceso que esperan completar este lunes y el martes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *