CARGANDO

Escribe tu busqueda

Arte&Cultura Cine&Series Entretenimiento

‘Una Película de Policías’ de Alonso Ruizpalacios va por el Oso de Oro en el Festival de Berlín

Compartir

“Una Película de Policías”, es una filme mexicano del director Alonso Ruizpalacios, misma que competirá en la 71 Edición del Festival de Cine de Berlín por el Oso de Oro, el cual se celebrará de manera virtual y sin alfombra roja, anunció este jueves el certamen. 

La película, un retrato entre el documental y la ficción cuyo estreno será en la Berlinale, aborda el trasfondo de la impunidad policial en México y está protagonizado por los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones. 

“La cinta pone el reflector sobre el cuerpo de policías, una de las instituciones más controversia de México y el mundo”, señalo la casa productora mexicana No Ficción en su página web. 

Esta es una película original de Netflix, y cabe destacar que es la única producción en español que compite en la selección oficial de la Berlinale. Además, hay que recordar que Ruizpalacios ya tiene historia con este festival ya que hace dos años ganó el Oso de Plata a Mejor Guión por la película protagonizada por Gael García Bernal, ‘Museo’

La obra de Alonso, será el único de Latinoamérica entre las 15 películas de 16 países que competirá en la sección oficial por le Oso de Oro, el primer mayor del festival. 

“Esta Competencia es menos rica en números pero muy densa en contenido y estilo”, dijo el jueves el director artístico del festival, Carlo Chatrian, en su página oficial.

Este año la Berlinale se dividirá en dos partes. La primera será digital, estará destinada a la industria del cine y tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, y la segunda será del 9 al 20 de junio con una edición abierta al público.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *