CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

Conoce los cargos que se elegirán en el Estado de México

Compartir

El 6 de junio se abrirán las casillas para decidir importantes cargos en el estado. 

En el Estado de México se votarán 200 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones y ayuntamientos, pero no son los únicos

Los más de 12 millones de mexiquenses dentro del padrón electoral podrán votar por 45 diputaciones de mayoría relativa, 125 presidencias municipales y 1,856 regidurías. También se renovarán 198 sindicaturas y 30 diputaciones de representación proporcional.

Se trata de las elecciones más grandes de la historia en México, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

“México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021”

En todo el territorio nacional, se instalarán 163,244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7,000 Supervisores Electorales y 41,000 Capacitadores Electorales.

Frente al reto que representa el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379,842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales.

El INE aprobó criterios y lineamientos “para garantizar la equidad en la contienda electoral, e impulsó la creación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

Con estas decisiones, los partidos tendrán que postular al menos a siete mujeres como candidatas en algunas de las 15 gubernaturas en juego. Además, ningún candidato que aparezca en el registro nacional mencionado, es decir, que haya cometido violencia de género o violencia política de género, podrá ser electo a ningún cargo.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *