CARGANDO

Escribe tu busqueda

Entretenimiento LGBT+ TendeNews

“Las mujeres no tenemos pene”: Colectivo Indómitas Feministas Radicales se oponen a Ley de Identidad de Género

Compartir

El pasado sábado 6 de febrero, la colectiva Indómitas Feministas Radicales compartió a través de sus redes sociales un video en los que se muestra su inconformidad frente al reconocimiento y la inclusión de las mujeres trans en la Ley de Identidad de Género en el Estado de México. 

Las manifestantes -autonombradas ‘anarcofeministas”- realizaron pintas y elaboraron pancartas con mensajes transodiantes y discurso de odio que vulneran la integridad de las personas trans. 

Cabe señalar que ante la falta de atención del Congreso del Estado de México, advirtieron una huelga de hambre. Días después, grupos parlamentarios de Morena y del PRD se comprometieron discutir la iniciativa, esto además de garantizar sus votos a favor cuando se discutiera en el pleno.a

Entre las consignas principales se encontraron: “Somos mujeres y nacimos mujeres. Las mujeres no tenemos pene”. “No soy mujer cls. Soy mujer biológica”. “No al borrado de mujeres, oprimen nuestro sexo” y “Ahora los hombres deciden que es ser mujer y se autonombran como tal”. 

Horas después de la protesta, la colectiva en cuestión respaldó y justificó su discurso de odio en Facebook, argumentando que “la Ley de Identidad de Género es parta de una propaganda neoliberal poseo querer de izquierda”.

“La ley de identidad de género no nada más otorgará que las personas trans puedan cambiar su nombre y registros ante dicha ley; es consentir que el deseo de un hombre sea suficiente para anular la existencia de las mujeres. Si los transactivistas llevan rato moviéndose entre la Cámara de Diputados, entre legisladores y personas del poder, nosotras no podemos quedarnos cruzadas de brazos, porque cuando las mujeres pasemos a ser solo vulvoportadoras o personas restantes, será demasiado tarde y entonces de nada servirán tantas décadas de lucha feminista”, se lee en uno de los posteos subidos en su página de Facebook.

Frente a la circulación de imágenes de odio, colectivas y feministas a titulo personal, destacaron que los hechos registrador el 6 de febrero fueron perpetuados por ‘feministas transfóbicas y no feministas en general’. Asimismo, se solicitó al blog de Toluca Hoy corregir su encabezado, pues se había dado a entender que las activistas trans habían hecho las pintas.

Durante el mismo fin de semana, en las diferentes redes sociales usuarias manifestaron su rechazo ante el discurso de odio de las colectivas Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas. Se denunciaron que las acciones de dicha protesta eran transfóbicas, racistas y patriarcales.

Por último, en Twitter, colectivas como Voces Soraras enfatizaron que “la transfobia no es activismo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *