CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx TendeNews

Anuncian 350 concentradores de oxígeno para apoyar a personas con Covid en Chimalhuacán

Compartir

–       El presidente municipal, Jesús Tolentino Román instaló el programa “Noti-Covid” para informar a la ciudadanía sobre acciones contra el virus en la entidad.


El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, anunció la compra de 50 concentradores de oxígeno que se prestarán de manera gratuita a los habitantes de la demarcación que sufren los padecimientos del virus Sars-Cov ll, mejor conocido como Covid-19.

Román Bojórquez dio a conocer que con esta entrega su administración ha realizado la adquisición de 350 concentradores en beneficio de los habitantes de la demarcación.

El anuncio del alcalde se realizó durante la instalación del programa “Noti-Covid”, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía de las acciones, servicios disponibles en el municipio, así como el número de contagios, semáforo en la entidad y todo lo relacionado con esta crisis sanitaria en la demarcación. 

“Con esta adquisición llegamos a 350 concentradores que están a disposición de los chimalhuacanos, tenemos la meta de 500; además, de estos apoyos, compraremos tanques de oxígeno para ponerlos al servicio de las personas que más lo necesitan, pues sabemos que es una de las peticiones más sentidas, ante esta pandemia”, detalló.

Jesús Tolentino, informó que de manera adicional a estos apoyos se realizará la entrega de medicamentos básicos a quienes sufren los padecimientos por este virus, con la finalidad de hacer más llevaderos los estragos de esta enfermedad.

Cabe señalar que a estos programas, se suman las brigadas de médicos y enfermeros que han recorrido más de 30 mil domicilios en la entidad para detectar enfermos, la sanitización de lugares concurridos para abatir los contagios, así como la atención Covid-tel, para dar seguimiento a pacientes de covid y otras enfermedades. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con