CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX Cine&Series Entretenimiento TendeNews

‘Toma uno”, el videoclub que ha sobrevivido a la tecnología, a punto de cerrar

Compartir

Hace algunos años, mucho antes del nacimiento de las plataformas de streaming o incluso del internet, las personas que querían disfrutar de una buena tarde de películas en casa tenían que acudir a los videoclubs.

Las personas tenían que trasladarse hasta un local donde podían elegir entre cientos de títulos, rentarlas y si el dinero les alcanzaba, incluso comprar alguna golosina o palomitas para acompañar; desafortunadamente, las generaciones más jóvenes no podrán disfrutar de dicha experiencia.

  • Uno de los dos videoclubs con vigencia en la CDMX está a punto de cerrar.

“A todos nuestros clientes y amigos: A partir de éste miércoles 27 de enero, dejaremos de ofrecer el servicio de alquiler de películas, solo recibiremos las películas que aún se encuentran alquiladas y continuaremos con la venta por completo de nuestro inventario”.

TOMA UNO
  • Se encuentra ubicado en Xicoténcatl 309, Coyoacán.

Este lugar abrió sus puertas en 1999 y llegó a ofrecer en su última etapa alrededor de 8 mil títulos, todavía a finales de octubre del 2020 agregó a su catálogo “Aves de presa”, “Jojo Rabbit”, “Dolittle”, “Bloodshot”, “Mujercitas” y “Amenaza en lo profundo”.

En mayo del año pasado, el videoclub realizó una dinámica con el fin de recaudar fondos, utilizando una plataforma especializada en el tema; La meta eran 20 mil pesos, pero solo lograron recaudar $14,700. Un mes después reabrieron, con todo un protocolo que incluía:

  • Uso de cubrebocas
  • Gel antibacterial
  • Tres clientes en la tienda como máximo
  • Sana distancia

En la década de los 90 llegaron a ser 10 mil videoclubes en México, dos grandes empresas se disputaban el mercado Blockbuster y Videocentro, además de las tiendas independientes; en 2016 eran apenas un poco más de 300 establecimientos de este tipo en toda la República Mexicana.

El otro sobreviviente de estos locales de entretenimiento es el “Videoclub Amores“, ubicado en la calle Amores 1649, en la colonia Del Valle Sur; cuya puertas abrieron hace 36 años por iniciativa del señor Rómulo González, actualmente cuenta con más de 6 mil títulos, entre estrenos y de catálogo, además de ofrecer otros servicios como transferencia de video a DVD o reparación de discos rayados de toda clase, en su página de Facebook la gente puede consultar los estrenos más recientes o parte de su oferta.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *