CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Detienen en Acapulco a Mario Marín, exgobernador de Puebla

Compartir

De acuerdo con medios de comunicación, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tras realizar un cateo a un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Tras meses de investigaciones, Marín Torres, fue ubicado por un grupo especial de la FGR, quienes obtuvieron la orden de cateo y procedieron a su captura, luego de ser acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países. 

En abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del ex mandatario priista y el empresario Kamel Nacif, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad que había negado librar el mandamiento judicial. 

Al respecto, la periodista Lydia Cacho señaló que el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol y los “tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *