CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Curiosidades sobre el Día de la Marmota

Compartir

¿Cuándo se celebra y dónde el Día de la Marmota?

Cada año el día 2 de febrero se celebra este día en Punxsutawney, Pensylvania, EE. UU. Se celebra en Norteamérica desde hace más de 100 años. También se celebra en Canadá.

¿Cuándo fue la primera celebración?

El 2 de febrero de 1887 se celebró el que es considerado como primer Día de la Marmota con un fin ,en teoría, práctico ya que pretendía que sirviese como indicio a los granjeros para saber si era buen momento o no para cultivar el campo.

¿Quién es Phil?

Esta marmota que, en función de su comportamiento al salir de la madriguera, se cree, según la tradición popular, que el invierno terminará antes o después.

La primera marmota empleada para este propósito fue bautizada como Phil y así se han llamado todas las demás que la han seguido hasta la actualidad.

¿Qué dice la tradición popular?

Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto.

Por el contrario, si la marmota «ve su sombra» por ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Como curiosidad

¿Quien no recuerda a Bill Murray despertándose una y otra vez atrapado en el día de la marmota? Phil también ha hecho su aparición en el cine dando más fama, si cabe, a la localidad.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *