CARGANDO

Escribe tu busqueda

CDMX TendeNews

CDMX continúa en semáforo rojo, negocios podrán dar servicio al aire libre

Compartir

Debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no ha disminuido, la CDMX se quedará otra semana más en semáforo rojo con las restricciones correspondientes, es decir del 1 al 7 de febrero. 

Pese a que hay una mejoría en los últimos 10 días con respecto a las hospitalizaciones, las autoridades explicaron que aún hay que estar con las medidas para mantener la tendencia a la baja. 

En la capital hay un total de 7 mil 244 camas ocupadas y el porcentaje de ocupación es del 86.87%, de acuerdo con el último corte a primeras horas del 29 de enero. 

Tan solo esta semana se registraron 4 mil 399 ingresos hospitalarios, una reducción que no es grande, pero que por primera vez va a la baja desde que comenzó el 2020. 

Es por eso que el semáforo no cambió a amarillo, se necesita mantener la tendencia sostenida. 

Dado que los contagios se reducen al aire libre, el Comité Epidemiológico de la Ciudad de México priorizará la reapertura controlada de actividades exclusivamente al aire libre. 

Lo anterior, significa que todo comercio en la capital podrá comenzar a operar a partir del 1 de febrero con la condición de que la atención al cliente sea únicamente al aire libre y 5 días a la semana, es decir, de martes a sábado. Además, tendrán que cerrar a las 17:00 horas.

Por último, las autoridades anunciaron que se pospone una semana más, por lo que abrirán a partir del 8 de febrero. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *