CARGANDO

Escribe tu busqueda

Internacionales TendeNews

Las 10 principales tendencias que definirán a los consumidores en un 2021 con COVID19

Compartir

La pandemia del virus SARS-Cov-2 ha venido y acelerado los hábitos de los consumidores en diversos sectores de su vida cotidiana, principalmente en la forma de comprar y consumir el mundo, pero las transformación serán de nuevo, una constante este 2021. 

La resiliencia y la adaptabilidad son dos elementos que caracterizarán al consumidor frente a la confusión y ansiedad que genera la pandemia, explica el estudio elaborado por Alison Angus, jefa de Investigación de Estilos de Vida, y Gina Westbrook, directora de Tendencias de Consumo en Euromonitor International.

A continuación, las principales tendencias de consumo de 2021, de acuerdo con la firma de investigación.

1. Cuidado a la Salud y Medio Ambiente

Los consumidores demandarán empresar más interesados en proteger la salud y los intereses de la sociedad, por encima de las utilidades que generan sus negocios. 

Un 69 por ciento de los profesiones espera que los consumidores se preocupen más por la sostenibilidad que andes de las aparición del coronavirus. Una ventaja competitiva se abre para las empresas. 

2. En busca de la convivencia

Los consumidores viven la nostalgia por la convivencia del pasado y las empresas enfrentan el reto de adaptarse al nuevo entorno para preserva la experiencia de una compra ágil en todos sus canales.

Un 68 por ciento de los consumidores mayores de 60 prefieren hablan con representantes humanos. Los cañadles digitales se ha nvisto potenciados para satisfacer las necesidades de compra. Mientras que los jóvenes prefieren la interacción digital, los adultos mayores de edad buscan el contacto con otra persona.

3. Oasis al aire libre

Los residentes de las ciudades están buscando en las poblaciones rurales un “oasis” para desarrollar sus actividades el aire libre. 

Un 64% de los profesionales considera que el trabajo desde casa será un cambio de largo plazo y, por ello, busca socializar o realizar actividades en comunidades con una menor densidad poblacional.

4. Realidad ‘phygital’

La realidad phygital es un híbrido entre los mundos físicos y virtual en que los consumidores pueden vivir, trabajar, comprar y jugar en persona o en línea. 

La realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías que permiten a los consumidores obtener experiencias en sus procesos de compra. Hoy, un 60% de las personas entre 15 y 29 años ha probado estas herramientas digitales, así como un 55% del grupo entre los 30 y 44 años y más del 20% de más de 60 años.

5. Flexibilidad con el tiempo

La cultura de servicios de 24 horas permitirá a los negocios desarrollar estrategias alrededor de los horarios de los consumidores, mientras los negocios deben de analizar reubicación físicas para ser visibles.

Un 46 por ciento de los consumidores valora las experiencias virtuales en línea.

6. Inquietos y rebeldes

La desinformación está causando una crisis de confianza. Las se han vuelto más escépticas al gobierno y los políticos, mientras los consumidores inquiero y rebeldes se han convertido en compradores por venganza. 

7. Obsesionados por la seguridad

Este movimiento se orienta a la búsqueda de un mayor bienestar. Las personas están más consientes sobre su salud y demandan productos de higiene, mientras buscan soluciones para evitar un menor contacto y evitar el contagio del COVID-19.

Un 44 por ciento de los consumidores se sentiría cómodo con recibir su producto a través de un dron o robot.

8. Resiliencia y bienestar mental

El impacto económico y psicológico de la pandemia ha planteado un nuevo entendimiento de los consumidores y con una perspectiva de vida que busca mayor estabilidad. 

Los consumidores buscarán productos y servicios que les ayuden a soportar crisis futuras y eventos transformadores. Por ejemplo, se espera que la venta de juguetes o juegos relacionados con pasatiempos se incrementen, luego de haber caído entre 2014 y 2019.

9. Ahorradores reflexivos

Los nuevos consumidores priorizan entre los productos que le ofrezcan un mayor valor agregado y que se orienten a la salud ante un situación economía adversa.

10. Nuevos espacios de trabajo

Las persona y las empresas han optado por llevar a cabo sus actividades laborales desde el hogar. Esta tendencia ha redefinido los espacios de trabajo y las formas de consumo desde casa. 

Un 52 por ciento de los consumidores cuenta con un límite entre el trabajo o la escuela, según sea el caso y la vida, personal.

Con información de forbes.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *