CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Arranca programa de rellenado de tanques de oxígeno gratuito en Ixtapaluca

Compartir

Hasta 200 tanques de oxígeno se rellenarán a diario de forma gratuita, anuncian las autoridades locales.

Hasta 200 tanques de oxígeno se rellenarán a diario de forma gratuita en el municipio de Ixtapaluca en apoyo a las familias que tengan uno o más pacientes con covid. Este miércoles arrancó la campaña a través de la cual, los habitantes podrán tener acceso al rellenado de sus tanques con capacidad de 9.5 metros cúbicos 6 metros cúbicos y 4 metros cúbicos.

  • “Es de manera gratuita no tiene ningún costo y se realiza a fin de mejorar las condiciones de salud de cada persona”.

Los requisitos para hacerlo son: comprobante de domicilio, identificación del paciente y receta médica donde el doctor autorice el uso de oxígeno.

El director de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano, explicó que la petición de la receta es indispensable para evitar que los pacientes se autoreceten.

“Necesitamos revisarlo porque puede ser muy perjudicial para el paciente que se suministren el oxígeno sin que un doctor se los recomiende”.

El Centro de Llenado de para Tanques de Oxígeno está instalado en la Estación de Bomberos de la comunidad de Tlapacoya sobre la carretera libre México Puebla. Para evitar aglomeraciones y la propagación del virus autoridades revisan que la documentación se correcta y en caso de ser aprobada las personas son desinfectadas en un arco donde entregan su tanque.

Los interesados no tienen acceso a las instalaciones, desde afuera entregan su tanque, bomberos lo desinfectan y después lo trasladan al área trasera donde se realiza el rellenado. Por el momento el programa solo es en apoyo a habitantes de Ixtapaluca, en los próximos días será instalado un nuevo Centro de Rellenado en la Unidad Habitacional de Ixtapaluca a fin de cubrir la mayoría de las colonias.

  • El programa se suma a otros implementados en los municipios de Coacalco y Ecatepec, a través de los cuales se pretende apoyar a las personas que destinan hasta tres mil pesos por semana para rellenar tanques de oxígeno.
Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue con