CARGANDO

Escribe tu busqueda

EdoMéx

Ixtapaluca arranca campaña masiva sobre combatir el COVID-19

Compartir

El Ayuntamiento de Ixtapaluca inició una campaña con carteles, pantallas fijas y móviles, así como en redes sociales sobre el uso del cubrebocas, para concientizar a la población sobre su importancia para prevenir más contagios por coronavirus. 

En dicha propaganda participa personal de las diferentes áreas de gobierno, así como la de vecinos que se sumaron para la colación de más de 50 mil carteles con imágenes que muestran el dolor de la pérdida de un ser querido, pero sobre todo, la relevancia de que al portar la mascarilla clínica ayuda reducir hasta un 80% la probabilidad de contraer el virus covid-19.

Las pancartas fueron colocadas en los puntos de mayor afluencia, como plazas, mercados, unidades y bases de transporte público, tianguis, puentes, postes y algunas fachadas de casa de vecinos. 

Los carteles cuentan además con un código QR que envía a la ciudadanía al portal de información sobre otras acciones COVID-19.

Además, la campaña se extendió en pantallas móviles y fijas para hacer llegar el mensaje a todas las colonias que no tienen acceso a redes sociales, o bien, a los automovilistas de Ixtapaluca y para los que circulan de paso por las vialidades. 

“El uso del cubrebocas junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, nos permiten protegernos del virus, con estas acciones una persona portadora de Covid-19 no contagiaría a una sana. Además en los carteles se refuerza la información sobre el lavado de manos, uso de gel y la limpieza de superficies”, dijo la alcaldesa priista Maricela Serrano Hernández.

Este tipo de campañas ayudan a los mexiquenses no se relaje, pues al estar en semáforo rojo se tienen que acatar las recomendar iones que emiten las autoridades sanitarias en materia de prevención y cuidado de la salud, con el propósito de evitar más contagios y defunciones comentó la edil. 

Hasta el corte del pasado sábado 16 de enero, la delegación Ixtapaluca contabiliza 4 mil 418 casos positivos de coronavirus, 516 defunciones y se estima que hay 164 pacientes activos con el virus.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *