CARGANDO

Escribe tu busqueda

TendeNews

Hyperion: El árbol más alto del mundo cuyo hogar se mantiene en secreto para evitar su destrucción

Compartir

Con 115.85 metros de altura, Hyperion es el árbol más alto del mundo del que se tiene registro; sin embargo, su ubicación exacta sigue siendo un secreto para evitar que sufra algún daño.

  • El hogar del árbol más grande del mundo es un secreto sólo al alcance de unos cuantos biólogos y guardabosques que conocen el camino exacto para llegar a él. 

A diferencia del ‘General Sherman’, una secuoya gigante de 83.8 metros de altura y 2 mil toneladas de peso que funge como la principal atracción del Parque Nacional de las Secuoyas, el paradero de Hyperion es más bien discreto. El gigante de 115.85 metros de altura no tiene una ficha informativa a sus pies, ni siquiera letreros y señalizaciones que lo hagan fácilmente identificable.

Tampoco existe sendero alguno para llegar a su tronco, de unos 5 metros de diámetro, en los 540 kilómetros del complejo del Parque Nacional Redwood, ubicado 500 kilómetros al norte de San Francisco.

Tiene una edad aproximada de 600 años, más de 2 millones de hojas y gracias a las condiciones del Parque Nacional Redwood y la intensa competencia con otros ejemplares, su tamaño casi triplica al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

La monumentalidad de Hyperion es tal, que la perspectiva humana es insuficiente para caer en cuenta de su colosal tamaño: el espeso bosque se torna oscuro conforme las secuoyas alcanzan decenas de metros de altura, de modo que resulta imposible dimensionarlos a simple vista.

Uno de los descubrimientos más recientes sobre las secuoyas es su extraordinaria capacidad de crecimiento. Aún con seis siglos a cuestas, Hyperion y los demás árboles de su especie siguen creciendo durante la vejez, acumulando más madera año con año que engrosa su tronco y fortalece sus ramas.

Y aunque existen decenas de guías que anuncian sus servicios para conocer personalmente a Hyperion y algunas ubicaciones establecidas en Google Maps, lo cierto es que pasar de largo frente al árbol más alto del mundo es la mejor forma de preservar a los gigantes casi milenarios que habitan el Parque Nacional Redwood.

Tags:

Puede interesarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *