CARGANDO

Escribe tu busqueda

Geek LGBT+

La cámara de tu Smartphone guarda estos increíbles secretos que te ayudarán a mejorar tus fotos

Compartir

Para todos aquellos amantes de las fotografías y selfies en exceso, este es blog sin duda algo que te interesa, más, si no hacer uso de una cámara profesional y tu única herramienta es la cámara de tu celular. 

Sabemos que ahí entre las calles de la ciudad, hay increíbles fotógrafos y fotógrafas con un buen ojo que saben capturar más que el alma y la esencia de las cosas. Si conoces alguno o eres uno con ese increíble don, te será de gran ayuda saber que  con tu celular, smartphone por supuesto, podrás echar a volar tu imaginación y creatividad en cada captura. 

A continuación te presentamos 3 tipos de fotografías tomadas con un sorprendente y asequible moto g8 plus –parte de la emblemática familia moto g– que cuenta con lo necesario para sorprender a cualquiera y generar muchísimo amor en tu feed e historias.

Fotografías ultra angulares sin objetivo angular

Equipos como el moto g8 plus cuentan con objetivos gran angular y un action cam que funciona para crear videos en acción increíblemente abiertos, por lo cual ya te puedes ir olvidando de comprar equipos extra para grabar video en movimiento. Aquí es donde comienza la magia de este tip. Algo más que tiene este increíble smartphone es la función de fotografía panorámica que puede generar fotos 360º, y eso lo podemos usar a nuestro favor para hacer este tipo de fotazas ultra angulares.

Tip: Busca estructuras enormes, espacios abiertos que generan esa sensación de amplitud, juega con las perspectivas y las líneas de atracción.

Configuraciones: Encuentra el modo ‘Panorámico’ en tu smartphone, colócalo en vertical, haz un buen encuadre, comienza la toma en la zona con mayor luz, desplaza el teléfono establemente y respeta las guías de tu encuadre.

Lightpainting: Para echar a volar tu creatividad y tu imaginación

Uno de los recursos más interesantes en la fotografía es la larga exposición ya que te permite crear efectos increíbles cuando juegas con el movimiento, la luz y tu creatividad. Para sacarle provecho a esta técnica desde tu celular debes contar con un equipo que te permita disparar en modo manual y que cuente con una tecnología de captura optimizada para condiciones de poca luz.

Equipos como los moto g9 plus, moto g9 power y moto g9 play ofrecen opciones accesibles que integran todo esto, gracias a su tecnología Quad Pixel que acopla hasta 4 pixeles en uno más grande, estos equipos te darán resultados únicos que te sorprenderán.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • 1. Ubica el modo manual
  • 2. Configura los parámetros de la siguiente manera: ISO 100, Enfoque Auto, WB Auto, Velocidad de disparo de 4 a 10 segundos
  • 3. Coloca tu celular en un trípode para evitar el movimiento
  • 4. Con una lámpara, ilumina con movimiento la parte que prefieras de tu modelo
  • 5. Haz la toma y no dejes de mover la luz mientras tu modelo queda inmóvil durante la toma.

 Sigue estos pasos y obtendrás increíbles resultados como los siguientes.

Imagina, inventa y crea

Este último tip no es sobre algún tipo de fotografía en específico, en realidad es una invitación a que explores nuevas posibilidades dentro de tu celular, pero sobre todo dentro de tu imaginación, pues sin duda las mejores y más innovadoras fotografías son aquellas que implican un proceso creativo y único.

Para lograr perfeccionar este proceso recomendamos que te sumerjas en un montón de referencias visuales como el cine, la arquitectura, la pintura y claro, en los fotógrafos que están en tendencia.

Otras herramientas que te ayudarán muchísimo son los incontables hacks que puedes encontrar en la web. Investiga cómo puedes jugar con la luz, papel, unicel, cristal, el agua o cualquier otro elemento que te ayude a crear fotos únicas e innovadoras.  

Ahora que sabes que no necesitas armarte de un equipo profesional para crear fotones que hagan más creativo el feed de tus perfiles, corre por tu smartphone y dale rienda suelta a tu creatividad explotando estos tips al máximo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *